La administración de Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) realizó ayer la asamblea general ordinaria, y tanto sindicalistas como funcionarios en general se movilizaron en inmediaciones de la sede de la institución, manifestando su repudio al titular de la entidad, Sante Vallese, exigiendo su salida y exponiendo una serie de irregularidades que atraviesa la entidad.
En tanto, colaboradores de Copaco señalaron en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN/Nación Media, que las irregularidades se exponen esencialmente en el manejo de la institución, aparte de afirmar que existe un quiebre de la entidad a nivel país. Afirmaron que se habla de una pérdida cercana a los USD 25 millones, lo cual ya generó que la semana pasada no pueda desarrollarse la asamblea ante un inminente rechazo de este balance.
Los manifestantes señalaron que del 2015 al 2021 hubo una pérdida acumulada de G. 183.000 millones, mientras que en la administración de Vallese, en un año de administración, las pérdidas habrían ascendido a los G. 188.000 millones.
La asamblea continuó luego de que se llame a un cuarto intermedio la semana pasada, en la que, según trascendió, Vallese logró cambiarle al síndico y poner uno a su medida, que sería Julio Ledezma, actual síndico de Vox, que asume en Copaco como síndico; según comentan desde la institución, la idea es que con Ledezma puedan dar el último golpe de gracia, el préstamo con fideicomiso para supuestamente pagar a sus proveedores.
Vallese atraviesa una cuestionada gestión al frente de Copaco, luego de constantes quejas en torno a su administración, llevándola al borde de la quiebra y sometiéndola a pésimas condiciones, a decir de los manifestantes. El titular de la institución buscaría, aparentemente, que se le apruebe su gestión para luego presentar su renuncia y acogerse a beneficios de la jubilación.