El presidente electo y proclamado, Santiago Peña, indicó que en su gobierno garantizará una mejor calidad de vida a todos los paraguayos luego de un encuentro que mantuvo ayer con el padre Pedro Velasco, fundador del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat), ubicado en el barrio Bañando Sur Tacumbú de Asunción.

“Conversamos con el padre Pedro Velasco, fundador del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat), de los proyectos que están trabajando con pobladores del Bañado Sur. En mi gobierno vamos a acompañar con fuerza a los mismos y poner todo nuestro esfuerzo para generar las condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó Peña en su cuenta de Twitter.

Además de los grandes proyectos que actualmente se desarrollan en la zona, el mandatario electo conversó con el religioso sobre la futura construcción de viviendas para los pobladores de este barrio, en el marco de las obras de la Costanera Sur. Durante el encuentro, Peña recibió la bendición del padre Velasco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También participaron del encuentro la futura primera dama, Leticia Ocampos; el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez; los senadores proclamados Lizarella Valiente y Juan Carlos Baruja; además de los trabajadores del centro comunitario.

COMBATE A LA POBREZA

Este centro de ayuda mutua sin fines de lucro abrió sus puertas en el año 1989 con el objetivo principal de combatir la pobreza, además de promover la organización y corresponsabilidad de los pobladores del Bañado Sur de Asunción.

Cabe resaltar que este sueño comenzó con 20 mujeres y casi sin ningún medio. Hoy suman 3.000 personas, aproximadamente, y tienen en su haber significativos logros. Camsat se ha convertido en un espacio de encuentro y formación, de organización y participación de trabajo y reivindicación de los pobladores del populoso barrio capitalino. Todo esto, buscando también hacer que los afectados sean protagonistas.

Déjanos tus comentarios en Voiz