Desde la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) adelantaron que estaría en puerta una investigación de la megalicitación del Instituto de Previsión Social (IPS) que convocó una contratación para lavado y planchado por USD 67 millones. Este llamado fue suspendido por el juez Humberto Otazú, puesto que la previsional no supo argumentar el motivo de la urgencia de esta licitación.

“Esto apunta a que Contrataciones Públicas abrirá una investigación respecto a esta licitación y ese proceso de investigación culminará en unos 30 días”, explicó a la 800 AM, el director de la DNCP, Pablo Seitz, quien indicó que en 48 horas aproximadamente tendrían resueltos los pasos a seguir a partir del recurso de amparo que suspendió este proceso.

Aclaró que con esta decisión del juzgado, el llamado no quedó cancelado definitivamente, sino que es temporal, en tanto Contrataciones Públicas se expida al respecto. “No es dar de baja el procedimiento, no muere con el juicio de amparo, sino que se pone un alto mientras que la DNCP analiza la cuestión”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que esta convocatoria realizada por el IPS no contaba ni siquiera con un borrador del Pliego de Bases y Condiciones (PBC) dado que hasta finales de la semana pasada, el llamado aparecía en etapa de “planificación” en el portal de la DNCP.

Déjanos tus comentarios en Voiz