El diputado Arnaldo Samaniego pasará a integrar el Senado desde julio próximo y será parte de una bancada independiente conformada por ocho anteriores miembros de Fuerza Republicana. El legislador abogó para continuar manteniendo la unidad partidaria con la finalidad de garantizar la gobernabilidad al mandato de Santiago Peña que comenzará el 15 de agosto.

“El Partido Colorado tiene bien consolidadas sus bases y ahí siempre se habla de priorizar a la agrupación en función de poder. Desde el día uno las bases estaban conscientes de que tenían que estar unidas. Tenemos que ser coherentes, en la campaña por la Lista 1 dijimos que acompañaremos las gestiones de Peña y así lo vamos a hacer con mucha convicción”, dijo Samaniego a través de una entrevista con el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal/Trece.

El diputado se sumará en el próximo periodo de la Cámara Alta al equipo que aglutina a Blanca Ovelar, Lilian Samaniego, Mario Varela, Natalicio Chase, Juan Afara, Óscar “Cachito” Salomón y Luis Pettengill. Dos notorias fugas del movimiento son también Colym Soroka y Carlos Núñez, quienes han manifestado su intención de no pertenecer a ninguna de las dos bancadas del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario