El senador Carlos Filizzola afirmó que el Frente Guasu aún no realizó un análisis de la situación de su partido, esto teniendo en cuenta que la organización política perdió escaños en el Congreso y se quedó con una sola banca en el Senado para el próximo periodo parlamentario. La división y la ausencia de Fernando Lugo fueron señaladas como parte de los problemas que tuvieron durante la campaña.
“Nosotros todavía no hicimos un análisis, una evaluación del resultado de las elecciones, pero lo vamos a hacer en estos próximos días. El Frente Guasu desde el punto de vista político sigue, tenemos todavía a toda nuestra bancada este mes y políticamente tenemos que hablar y evaluar”, expresó el parlamentario en contacto con La Nación/Nación Media.
Filizzola manifestó que es necesario realizar el análisis de la situación partidaria en cuanto al resultado electoral y la proyección que tienen como organización política. “Si seguimos así tal cual como Frente Guasu o hacemos otro proyecto, eso es un tema a debatir entre los compañeros y todavía no lo hicimos”, refirió.