El diputado electo Juan Manuel Ayala Acevedo sostuvo que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debe ser reestructurado y avanzar, luego de la derrota electoral y la crisis que se generó en la dirigencia del actual presidente partidario Efraín Alegre. El legislador sostuvo que es momento de avanzar para que la agrupación política sea una opción real en las próximas elecciones. “Debemos reestructurarnos, avanzar en el partido, hablar entre todos y mirar un nuevo horizonte para el partido, para ser realmente una alternativa para las próximas elecciones”, afirmó en entrevista para La Nación/Nación Media.
Ayala sostuvo que no es el fin del partido, ya que la agrupación política seguirá adelante con líderes y representantes dignos. “El Partido Liberal ya pasó por muchas cosas y este no es su fin, vamos a levantarnos de esta derrota, demostraremos a la ciudadanía que realmente somos una alternativa, yo creo que hay muchos liberales de bien, liberales que quieren pelear por su patria”, sentenció.
Añadió que no está de acuerdo en forzar la salida del presidente Efraín Alegre, en todo caso, llevar adelante un consenso con él, teniendo en cuenta que se aproxima nuevas elecciones.