El diputado electo por la Alianza Encuentro Nacional Rubén Rubin afirmó que la conformación de la multibancada será una realidad y que varios referentes de la oposición están en constante reunión para llegar al consenso. Adelantó que siguen analizando si apoyarán a Raúl Latorre o a Carlos Arrechea para presidir la mesa directiva, puesto que las posturas están divididas.
“Luego de la proclamación hicimos una reunión como tercera fuerza y recién lo estamos debatiendo. Estaba en un 50-50 la discusión sobre la mesa, se pidió que se adelante la postura de cada uno, estamos simplemente debatiendo, no le tenemos miedo al disenso”, expresó en contacto con la 1080 AM.
Indicó que la conformación de la mesa directiva va a depender del Partido Colorado que tiene mayoría absoluta en la Cámara Baja. Señaló que si la oposición logra conformar una multibancada sólida, tendrían la fuerza para superar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y no descartan que puedan plantear a un candidato para presidir la Cámara.
DIVISIÓN EN CRUZADA
Rubin señaló que no considera que todos los miembros de Cruzada Nacional vayan a integrar la multibancada, puesto que en las reuniones que se han llevado adelante, solo estuvieron presentes algunos de sus referentes. “Creo que Cruzada Nacional sin dudas va a formar parte, no su totalidad, pero la mayoría sí. No creo que estén todos porque algunos quieren ser individualistas”, expuso.