La diputada por Central, Jazmín Narváez del Partido Colorado informó ayer su salida del movimiento Fuerza Republicana comandado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Agregó que se mantendrá de forma independiente y que incluso varios de sus correligionarios tomarán la misma medida.
“Estoy sin movimiento en este momento, por algunas circunstancias en particular yo tomé un poco de distancia. Hay algunos colegas que están en esta tesitura”, indicó al diario La Nación/Nación Media, la que fuera líder y férrea defensora de la gestión de Abdo.
En tanto, el actual diputado y senador proclamado Colym Soroka adelantó que para el próximo periodo en la Cámara Alta irá igualmente por una bancada independiente. Soroka refirió que tomó esta decisión por dos razones, una la lejanía, ya que él es del departamento de Itapúa y también por la falta de liderazgo de Mario Abdo en el movimiento oficialista.
Agregó que se perdió contacto con Abdo en este proceso electoral y el escenario político que se viene. “Al no tener un lineamiento por el lado del Ejecutivo con relación a los procesos que se están viviendo en el escenario político, preferí entonces tomar mi independencia”, apuntó.