La reelecta diputada colorada Cristina Villalba espera que el actual gobierno tenga madurez en el proceso de transición que se está dando para la asunción del presidente de la República electo, Santiago Peña, el próximo 15 de agosto. Sostuvo que este tramo es muy importante para conocer con qué cuenta el Estado paraguayo, teniendo en cuenta que aún queda un tramo largo para culminar el año con el Presupuesto General de la Nación (PGN), y estudiar el presupuesto del 2024.
“Es muy largo desde agosto hasta diciembre y sabemos muy bien que a fines de setiembre, octubre, se estudia la ley del Presupuesto General de la Nación y sería tan importante que el gobierno entrante sepa con qué contamos, con qué cuenta el Estado paraguayo para que de esa manera se pueda cumplir los compromisos”, comentó a La Nación/Nación Media.
Villalba señaló que extraña muchísimo la celeridad con que se están dando licitaciones y contrataciones por parte del gobierno actual, y espera que el equipo de transición, integrado por Lea Giménez y José Alberto Alderete, puedan trabajar tranquilos en este proceso.