El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, señaló que tras culminar con todas las etapas de estas elecciones como institución harán una evaluación de todo el trabajo realizado. Ratificó la transparencia de los resultados y cuestionó las denuncias de fraude que hicieron ciertos referentes de la oposición.
“Considero que se le ha hecho daño al sistema electoral, pero vamos a trabajar sobre eso, todas las denuncias estamos revisando, nosotros somos muy amplios y criteriosos en ese sentido. Hablar de fraude es contagioso”, enfatizó, remarcando que están abiertos a que todos los procesos sean revisados, si así lo dispone la Justicia.
En contacto con la 1080, Bogarín manifestó estar conforme con el trabajo realizado por la institución y destacó la eficiencia del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), cuyo margen de error ronda apenas el 0,01 %. “De acuerdo a lo que hemos visto y vivido en el campo, la conclusión es muy positiva. No voy a referirme a la conducta de ningún candidato, vamos a analizar nuestro rol, planteamos incorporar la identificación biométrica, miramos para adelante sin olvidar la evaluación actual, pero estamos satisfechos con estos resultados”, sostuvo.