El gobernador de Central, Gustavo Machuca, manifestó que él está abierto a realizar un proceso de transición ordenado y a proveer toda la información necesaria al jefe departamental electo, Ricardo Estigarribia. No obstante, este último suspendió el primer encuentro y tiene actitudes que van en contra de un paso de mando organizado y con cuidado.
“Él envió una nota a la gobernación, después vinieron dos representantes de su equipo de transición, yo les recibí en mi despacho, quedamos en hacer un almuerzo en Areguá y en el día en que teníamos que encontrarnos, él suspendió la reunión”, expresó Machuca en contacto con La Nación/Nación Media.
El jefe departamental actual cuestionó la actitud de Estigarribia, quien a través de sus redes sociales pidió que pare el “despilfarro” en Central. Sin embargo, no asistió a la primera reunión con Machuca y hasta la fecha no ha habido una comunicación oficial entre ambos, ni siquiera entre sus equipos de transición.
“Yo aún no pude hablar con él, pero estoy abierto y eso les dije a los representantes que él envió, les dije para hacer una reunión de manera de intercambiar la información, yo me mostré totalmente abierto”, ratificó.