El senador Silvio “Beto” Ovelar se refirió a cómo avizoran la situación de las bancadas para el próximo periodo legislativo y afirmó que las conversaciones que lleva adelante con sus colegas le permite visualizar que tendrán el respaldo de ciertos referentes opositores para el próximo periodo.
“Yo respeto la posición que pudieran tener los otros colegas, pero nosotros vamos a conversar primero entre correligionarios, hay mucha gente de otras bancadas que también van a acompañarnos”, adelantó el senador reelecto.
En contacto con La Nación/Nación Media, Beto Ovelar manifestó que dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no es tarea fácil conformar una bancada unificada debido a la diferencia de pensamientos; no obstante, aclaró que esta no es una señal de división.
“Nosotros conversamos con todos los colegas de todos los partidos y de forma muy especial con todos los correligionarios, no es fácil en el partido tener la bancada única, lo que no significa tampoco una división, en el sentido de que siempre hubo pensamientos diferentes desde el mismo inicio del partido, esto no es nada nuevo, llegamos a ser gobierno y oposición al mismo tiempo”, expresó el parlamentario.
El senador, quien aparece entre los posibles nombres para presidir el Congreso, señaló que el momento político que se vive les exige ser racionales de modo a que esto se traduzca en un gobierno estable de Santiago Peña y Pedro Alliana.