El presidente de la República electo, Santiago Peña, seguirá una importante agenda en Argentina y Uruguay establecida para hoy lunes 29 de mayo, en el cual tiene previstas reuniones con los mandatarios de ambos países, Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou. Primeramente, se prevé que el economista paraguayo inicie su gira con un desayuno de trabajo con el presidente argentino, a las 9:30.
El exministro de Hacienda, victorioso en las elecciones generales del pasado 30 de abril con más del 42 % de los votos, está realizando varios encuentros con los presidentes de la región antes de asumir el Poder Ejecutivo, el próximo 15 de agosto. El primer presidente a quien visitó luego de la victoria en dichos comicios fue el brasileño Lula da Silva, el 16 de mayo, en Brasilia.
El objetivo de Peña es mantener contacto con sus próximos pares, a fin de mantener una relación de amistad entre los países y un relacionamiento diplomático en todo lo que tenga que ver con cooperaciones y trabajo en conjunto con los países. A mediados de este mes, Santiago Peña visitó Brasil donde se reunió con el presidente de ese país, Luis Inácio Lula da Silva.