Los familiares de los tres secuestrados en el norte del país emitieron un comunicado pidiendo el compromiso de las autoridades recientemente electas, para encontrar a sus seres queridos privados de libertad. “La esperanza sigue” reza el título de la publicación emitida por la página “Que vuelvan los tres” en Facebook, en relación a los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y el exvicepresidente de la República Óscar Denis.
“Un nuevo gobierno asumirá este año y mantenemos las expectativas de encontrarlos, con la esperanza de que el paradero de tres paraguayos desaparecidos sea una prioridad para nuestras autoridades”, refiere el pronunciamiento. Agregan que para que ello ocurra, resulta crucial que la nueva conformación del Congreso asuma el compromiso de destinar los fondos necesarios para que la búsqueda activa lleve a obtener resultados satisfactorios.
En esa misma línea, y en nombre de los tres, hacen un llamamiento al presidente electo, Santiago Peña, a asumir el compromiso del combate frontal contra el EPP y la liberación de los secuestrados.