El electo presidente de la República, Santiago Peña, participó el jueves último del festejo por el 125 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay. Durante el evento dio algunas palabras en conmemoración, reconociendo el enorme aporte del sector privado en el crecimiento y el desarrollo del país a lo largo de la historia.
“Estoy convencido de que los paraguayos que soñaron la creación de la Cámara de Comercio y Servicios lo que buscaban era la reconstrucción del Paraguay, proyectaban una nación que había tenido una historia de grandeza del Paraguay de 1850, pero que enfrentó una guerra tremenda con un impacto demoledor para el desarrollo del Paraguay y que a pesar de esto se mantuvo firme”, mencionó Peña.
El mandatario electo y proclamado alentó a la práctica de actividades gremiales que puedan generar un espacio de diálogo, discusión y por sobre todo acuerdos que permitan a los diferentes sectores productivos elevar sus potenciales, además de contar con el respaldo de una organización enfocada en buscar el mayor beneficio para sus componentes como es el caso de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.
“Hoy nos encontramos en un punto de la historia del Paraguay que podemos mirar de una manera crítica lo que ha sido el desarrollo de los últimos años de la historia y también saber que tenemos un gran futuro por delante sabiendo que el sector empresarial ha jugado un rol protagónico en este proceso”, subrayó en otro momento el nuevo representante del Ejecutivo.
Peña finalizó su intervención invitando a todos los presentes a continuar soñando con un Paraguay mejor, asegurando que durante los próximos cinco años será uno de los periodos con mayor desarrollo, ya que su meta es ser un presidente abierto al diálogo y dispuesto a trabajar en planes de desarrollo económicos y sociales.