El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, señaló que entre los diputados electos para el nuevo periodo parlamentario planean llevar a cabo una reunión con el objetivo de instalar una mesa de trabajo conjunta para lo que se prevé en el gobierno entrante. Señaló, además, que los partidos tradicionales se necesitan para apuntar a una gestión amena y un periodo legislativo con mayor apertura.
“En el transcurso del mes analizaremos también cómo se dará la conformación de la mesa directiva. Así como nosotros necesitamos hablar con los representantes del Partido Colorado, ellos también requieren conversar con la oposición; esto se trata de un ida y vuelta, más aún con dos fracciones tan determinantes en las bases partidarias”, señaló el diputado liberal.
Indicó que primeramente se busca llegar a acuerdos entre los sectores de la oposición, por lo cual apuntan a llevar a cabo reuniones participativas para elaborar líneas de diálogo común o al menos un intercambio de ideas. De manera inicial ya habían desarrollado una primera reunión entre los diputados opositores, en la cual participaron 17 diputados, de los 22 electos.