Dirigentes del comando del Par­tido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, se ven obligados a realizar un San Juan Ára, con el fin de pagar a los integrantes de mesa que custodiaron los votos de la Concertación en los comicios naciona­les del pasado 30 de abril. El monto de la deuda solo en la localidad asciende a la suma de G. 28 millones.

“Se tomó esta decisión en conjunto. Acá se ataca a los dirigentes por el tema del pago, demasiados problemas tuvo la apoderada distrital Elsa Bogado, quien fue nume­rosas veces a llevar el pago del listado a la Concertación y a las autoridades del PLRA, que estaban a cargo del pago a los mesarios”, indicó Susana Rodríguez, expresidenta de la Junta Cívica durante las nacionales, exapoderada nacional y departamental.

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, recordó que el PLRA había conseguido un total de G. 17.000 millones para cubrir los gastos de las elec­ciones; sin embargo, hasta la fecha no han percibido el salario correspondiente a la suma de G. 300.000 para cada uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Supuestamente el pago se hizo a través de una aplica­ción en los celulares, pero que surgieron inconvenien­tes. En las reiteradas ocasio­nes que fue la apoderada dis­trital a realizar el reclamo, ni siquiera había una cabeza para dar la cara en el partido. Las deudas deben ser honra­das”, sentenció.

“EL DINERO NO LLEGÓ”

Rodríguez manifestó que exis­ten dudas sobre el destino final de la millonaria suma, razón por la cual instan a la vez al excan­didato a mandatario y presi­dente del PLRA, Efraín Ale­gre, a transparentar su gestión. “Los altos dirigentes queda­ron todos quemados con esta situación (debido a que fueron los encargados de contratar a los mesarios). No se les puede dejar a una parte tan sensible como son los miembros de mesa en esta situación, por­que la próxima vez ya no van a querer trabajar. El dinero no llegó al destino”, lamentó la dirigente liberal.

Déjanos tus comentarios en Voiz