Los senadores electos de Cruzada Nacional, liderado por el polémico excandidato a la Presidencia de la República y dirigente esteño, Paraguayo “Payo” Cubas, hicieron el vacío a los demás partidos de la oposición que pretenden impulsar la creación de una multibancada en la Cámara Alta, para actuar de contrapeso al gobierno del futuro mandatario Santiago Peña, del Partido Colorado.
El primer encuentro se concretó este jueves pasado, durante el horario de la noche, con la finalidad de poder definir delineamientos en la puja por la codiciada Presidencia del estamento y las demás titularidades, las principales comisiones asesoras, Hacienda y Presupuesto, Asuntos Constitucionales y Legislación.
En la contienda figura, además, el interés por ocupar otros cargos relevantes como la representación de la cámara ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el Consejo de la Magistratura (CM).
Al respecto, la senadora reelecta Hermelinda Alvarenga del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dijo mediante una entrevista con Unicanal que “en este momento estamos en conversación, es la primera reunión que se realiza y el objetivo es escuchar todas las opiniones, llegar a un consenso. El próximo martes a las 14:00 vamos a tener una segunda reunión en donde cada quien traerá ya su posición clara”.
En total el sector de la oposición se encuentra representada en el Senado por 15 legisladores pertenecientes al Frente Guasu, la alianza Senadores por la Patria de la Concertación, la alianza Encuentro Nacional, Patria Querida y el Partido Yo Creo.