El electo y proclamado presidente de la República, Santiago Peña, solicitó ayer al gobierno saliente de Mario Abdo Benítez una mayor apertura y transparencia en el proceso de transición ante los festivales de contratos, licitaciones y denuncias de concursos amañados realizados en algunos ministerios y binacionales, como la Itaipú Binacional, en las últimas semanas.
“Es un pedido formal, no estamos pidiendo que paren todas las licitaciones, pero hay algunas que están generando muchísima preocupación. Nos gustaría tener un diálogo más fluido. Hasta ahora lastimosamente ha sido parcial el éxito, en algunas cosas hemos tenido canales de comunicación, en otros sectores no tenemos”, indicó Peña, antes de asistir a una reunión de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) en el Sheraton Hotel.
En una entrevista en el programa “Duro de callar”, emitido por el canal GEN/Nación Media, el economista dijo: “Nosotros hemos pedido que se pare el proceso de concurso para los funcionarios de las binacionales, hemos pedido expresamente y se nos denegó. Queremos tener una mesa de trabajo con el gobierno saliente para tener una transición normal como hubo siempre”.