Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), rechazó las acusaciones que sostienen que la institución se prestó a una supuesta maniobra política para beneficiar al diputado y senador electo Erico Galeano mediante el acto de proclamación de los comicios nacionales, en coincidencia con la aprobación de su desafuero en Cámara de Diputados.
“Esto no tiene nada que ver con la Justicia Electoral. La institución no otorga ni saca fueros a nadie. Nosotros organizamos las elecciones, el juzgamiento y luego producimos el acuerdo y sentencia. El tema de los fueros es responsabilidad de la justicia ordinaria y cada cámara juzga si se sacan o no los fueros a sus integrantes”, manifestó a través de una entrevista en la radio 650 AM.
Las acusaciones surgieron por parte de algunos medios de comunicación y dirigentes políticos, quienes sostienen que se impulsó una “jugarreta” con la finalidad de dar una mano al congresista imputado el viernes pasado, y evitar su procesamiento. Ayer jueves, el juez Gustavo Amarilla admitió la imputación y fijó el 2 de junio para la audiencia de imposición de medidas.