La economista Lea Giménez, miembro del equipo de transición, se pronunció respecto a la negativa del gobierno de Mario Abdo Benítez de frenar los procesos licitatorios y pagos que se vienen dando desde el Estado de forma acelerada. Aclaró que el pedido fue claro, solicitando que se frene todo aquello que no sea urgente y que compromete a la siguiente administración.
“La nota fue bastante clara, acá no se pide de ninguna manera que pare el Estado, el Estado tiene que continuar, pero hay cuestiones que son muy diferentes, por eso se pidió que se identifique aquellos llamados que no son urgentes y que no necesitan darse hoy”, explicó.
Hernan Huttemann, jefe del Gabinete de Abdo Benítez, se refirió a la nota este miércoles 24 y señaló que el Estado no puede dejar de funcionar, afirmación que es “llevada al otro extremo”, desde la perspectiva de Lea Giménez, quien ratificó que el pedido no hace referencia a eso, sino a que frene todo aquello que no es urgente.
“Si el ministro Huttemann no sabe eso, no sé qué estuvo haciendo en estos cinco años”, aseveró y adelantó que si todos los llamados, contratos y pagos persisten, la próxima administración se verá en la tarea de revisar e incluso revertirlos.