El exdiputado y actual ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, hijo del extinto Lino César Oviedo, planteó que el Partido Unace –nucleación política fundada por su padre– vuelva a sus raíces y se convierta en un movimiento interno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
En charla con radio Ñandutí, el ministro del Mades, Ariel Oviedo, mencionó que ve factible que sea un movimiento dentro de la ANR. “Habría que hacer un análisis profundo. Yo en algún momento planteé que sea un movimiento interno del Partido Colorado, que vuelva a sus orígenes”, sostuvo.
Recordó que el origen de su padre Lino Oviedo fue colorado y que por ello su partido político debe volver a eso. “Cuando yo di el paso de retornar al Partido Colorado entendí que el Partido Unace debería hacer lo mismo y convertirse de vuelta en un movimiento interno. Eso le va dar más chance de tener vida en el tiempo”, afirmó.
Pese a su deseo, Oviedo resaltó que esta decisión debe tomar la autoridad máxima de la nucleación, que es la convención. “Depende de la convención. Se tendría que disolver como partido y volverse movimiento y ver cuáles son las articulaciones legales que se pueden llegar a dar”, explicó.