Las máximas autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) mantuvieron una reunión, ayer lunes 22 de mayo, con la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, la que estuvo presente en el desarrollo de las elecciones generales del 30 de abril pasado. En este encuentro, la jefa de la delegación, Tania Marques, destacó la colaboración y la apertura de la institución, que fue de suma importancia para la labor de los observadores.
“La labor no hubiese resultado si no teníamos la apertura y la colaboración tanto de la Justicia Electoral como también de los sectores políticos y civiles involucrados en los comicios del 30 de abril”, manifestó Marques, quien añadió que “Paraguay es un ejemplo de cooperación para con los observadores”.
Además de destacar la apertura, también se refirió al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y manifestó que “la transmisión se evaluó como buena o muy buena, bien organizada y transparente en los 40 casos observados”.