El presidente electo, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con el canciller de Arabia Saudita, Adel Aljubeir, y en esta reunión se abordó sobre el relacionamiento entre Paraguay y la importante nación árabe. El diplomático también se reunió ayer lunes con las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio.
“Recibí la visita del ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Aljubeir. Conversamos sobre la importancia del fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales para el beneficio de nuestros pueblos”, escribió Peña en sus redes sociales tras el encuentro.
El próximo mandatario mantuvo una serie de reuniones con autoridades internacionales de cara a su asunción como Presidente de la República, el próximo 15 de agosto, esto con el objetivo del fortalecimiento de las relaciones con naciones de diversas regiones del mundo, motivados por las oportunidades que se pueden generar y que beneficiarán al comercio, las inversiones o la educación, entre otras áreas.
Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) también informaron sobre el encuentro con el canciller árabe y afirmaron que dicho país está dispuesto a cooperar con acuerdos para la promoción del comercio y de las inversiones.
“El ministro Luis Castiglioni recibió en el MIC a Adel Aljubeir, y su equipo de colaboradores del Reino de Arabia Saudita, para una reunión de trabajo. Ambos países tienen gran interés en la promoción y fortalecimiento de las relaciones comerciales y atracción de inversiones”, señalaron desde la cartera tras el encuentro con el ministro árabe.
Adel bin Ahmed al Jubeir es un diplomático saudí y actual ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita. Anteriormente fue embajador saudí en los Estados Unidos desde 2007 hasta 2015 y además fue consejero de Asuntos Extranjeros del último rey saudí Abdalá bin Abdelaziz.