La diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Roya Torres indicó que es urgente la realización de un debate interno en la agrupación tradicional ante la pérdida de representatividad en la arena política bajo la conducción de Efraín Alegre, quien es cuestionado por su conducta autoritaria, su incapacidad de establecer consensos y su nula transparencia en la administración de los recursos de la nucleación.
“Nuestra situación es triste, lamentable, tuvimos unas pésimas elecciones. En Alto Paraná, que es considerado como el segundo departamento más importante, perdimos dos bancadas que siempre fueron del Partido Liberal y lastimosamente, yo soy la única representante. Este escenario no solo se dio en mi zona, sino a nivel nacional. Creo que como once bancas estamos perdiendo y esto es muy preocupante”, expresó en una entrevista con la radio 1020 AM.
Las declaraciones de la congresista surgieron tras la contundente derrota del sector de la oposición ante la Asociación Nacional Republicana (ANR) en los pasados comicios nacionales del 30 de abril, ocasión en que la nucleación colorada logró 15 gobernaciones, 48 bancas en Diputados y 23 en el Senado. “Tenemos que reunirnos como líderes y ver qué posturas tomar sobre lo que se viene a futuro para nuestro partido. Estamos bajoneados con respecto a la situación actual, que es una venida abajo del PLRA a nivel nacional”, puntualizó.
El fracaso de la oposición se registró con el titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, a la cabeza, quien ocupa el cargo desde junio de 2016, pese a contar con la plataforma de la Concertación con una veintena de partidos y movimientos tras sus derrotas en los años 2013 y 2018.