Ante la grave crisis institucional y financiera que atraviesa el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tras la derrota de Efraín Alegre en las elecciones generales del 30 de abril, los concejales municipales, presidentes de comités, convencionales y miembros de la Juventud Liberal de Fernando de la Mora exigen la renuncia del excandidato de la Concertación.
“Unidos en una sola voz como representantes partidarios solicitamos la renuncia del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico por ser el principal y único culpable de la derrota más grande que ha sufrido nuestro partido desde el advenimiento de la democracia”, señala parte del documento, firmado por los principales referentes del PLRA.
RENDICIÓN DE CUENTAS
Además, en el comunicado exigen la rendición de cuentas sobre las finanzas del partido en relación al préstamo que se habría solicitado a espalda del directorio de la organización política. Es de recordar que el PLRA adquirió dos préstamos para estas elecciones generales: uno de G. 17.000 millones y otro de G. 3.000 millones, este último sin siquiera haber comunicado a los miembros del directorio, según referentes liberales.