- PUBLICADO POR
- WWW.HOY.COM.PY
Christian González, uno de los apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), reconoció que, durante la verificación de los resultados de las elecciones generales del domingo 30 de abril pasado, los números coincidían con el TREP. También dijo que los apoderados hicieron un gran trabajo y que ninguno se vendió. De esta forma, salió en defensa del trabajo que cumplieron todos los representantes liberales en la custodia de votos en las últimas elecciones.
“De lo que nosotros hicimos, si detectábamos algo, desde luego que íbamos a armar un desastre mundial, pero no encontramos nada, yo garantizo el trabajo de todos los apoderados”, expresó González en una entrevista con la emisora 730 AM. Agregó que la solicitud de apertura del sobre 4 es un capítulo cerrado, pues el TSJE ya se expidió al respecto.
“Yo participé en el Tribunal con los apoderados técnicos en la verificación del código y lo que veía, según mi entender, estaba todo bien, el trabajo que hicimos fue extraordinario y entre nosotros no hay ningún vendido”, advirtió González, en alusión a las declaraciones de Efraín Alegre sobre un supuesto fraude electoral.
Reconoció que precisamente por eso trata de evitar pronunciarse al respecto, pero que se sintió muy molesto con las afirmaciones del presidente de la nucleación política y ex candidato presidencial de la Concertación Nacional, que pone en duda el desempeño y la honestidad de los propios liberales.