El ministro del Interior, Federico González, indicó ayer por la tarde que se encontraban muy avanzadas las conversaciones con el grupo de manifestantes que seguían apostados en las inmediaciones de la Justicia Electoral, incluso en horas de la noche seguían trabajando para el despeje total de la avenida Eusebio Ayala.
“Avanzamos y creo que para esta noche estaríamos con la avenida con circulación normal”, detalló el ministro en contacto con la 1080 AM. “No puedo decir que ha terminado, pero vamos por buen camino”, añadió y detalló que en horario de la tarde, solo quedan unas 300 personas en el lugar.
Señaló que a la par se lleva una investigación en el Ministerio Público con el objetivo de dar con los financistas de estas movilizaciones que se extendieron por más de dos semanas y en las cuales se produjeron distintos hechos de violencia. “Esto ya se extendió por demasiado tiempo, son más de dos semanas de manifestaciones frente al TSJE y también en otros puntos del país, es algo que afecta a toda la ciudadanía, en especial a los que viven en el barrio de la Justicia Electoral”, apuntó.