El grupo de los manifestantes payistas instalados hace sema­nas en la capital del país, recla­mando un supuesto fraude electoral en las pasados comi­cios nacionales, llegaron al límite de rozar el ridículo soli­citando injerencia extranjera a varios mandatarios bajo falsas argumentaciones.

La solicitud de los protestan­tes, son dirigidos a los jefes de Estado, Vladímir Putin; de Rusia y Nayib Bukele, de El Salvador e incluso aparecie­ron otros carteles haciendo un llamado a China Comunista, desconociendo que la legiti­midad del triunfo del Partido Colorado es reconocido por organismos internacionales, como la Unión Europea (UA).

A través de pasacalles y carte­les los payistas, varios de ellos ignorando las razones del por qué se encuentran manifes­tándose en las inmediaciones del Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE), sostie­nen falsamente que “nos están matando por defender nues­tra patria. Auxilio, el pueblo paraguayo les espera de brazos abiertos con sus tropas milita­res. Nos quieren matar y masa­crar a todos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También solicitan la libera­ción de su líder, el exaspirante a mandatario y dirigente esteño, Paraguayo “Payo” Cubas, quien se encuentra recluido e imputado por los hechos puni­bles de perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impe­dimento de las elecciones, ten­tativa de coacción a los órganos constitucionales y resistencia.

Dejanos tu comentario