El diputado electo Raúl Latorre ana­lizó la gestión legis­lativa que priorizarán las bases del Partido Colorado desde la administración entrante. Así habló de la gobernabilidad como una de las principales prioridades desde el Congreso que asu­mirá en este nuevo periodo y para ello comentó que ya está comenzando a insta­lar conversaciones no solo entre cada una de las bases del Partido Colorado, sino también con diferentes acto­res políticos.

“Estamos dialogando entre varios componentes del partido y percibo mucha voluntad por parte de los dirigentes para caminar juntos en pos de una misma gestión. Aparte hay tam­bién un entendimiento de que todos debemos poner nuestro grano de arena para que Santiago Peña cuente con garantías en su gobierno, pues será muy importante para el par­tido contar con resultados en la gestión del presidente electo”, resaltó Latorre en un programa de NPY.

El diputado manifestó que esto irá en consonancia con el mantenimiento de diferen­tes bancadas en ambas cáma­ras del Congreso, teniendo en cuenta que se apunta a garan­tizar la identidad política de los diversos sectores políti­cos. Así, señaló que la unidad no debe ser instalada necesariamente en detrimento de los liderazgos políticos, enfatizando que el consenso se desarrolla en medio de las diferentes voces existentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La idea central es plantear un proceso de construcción en nuestra República, acom­pañando los proyectos que pueda implementar Santiago Peña, recordando que él viene a transformar e innovar en el país. El partido debe enten­der que nuestra responsabi­lidad es ser consecuente, pues en esos ejes se basa la con­fianza que nos otorgó el pue­blo paraguayo debido a que nunca antes las candidaturas plurinominales se llevaron tantos votos”, subrayó.

­

Dejanos tu comentario