En la jornada del domingo pasado se dio desarrollo al procesamiento del cómputo y juzgamiento definitivo de las elecciones generales en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), finalizando con éxito el procedimiento. El acto fue encabezado por el titular del TSJE, Jorge Bogarín, en presencia de los diferentes apoderados de las agrupaciones políticas y especialistas de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).

Durante esa actividad se procedió a la apertura de los sobres N.° 1 que contienen las actas de escrutinio provenientes de las mesas recep­toras de votos, para su veri­ficación correspondiente. El proceso se llevó a cabo en el caso de las mesas faltantes reclamadas y de votos a com­putar que vinieron del cóm­puto provisorio hecho por el tribunal de Concepción, quedando todo debidamente aclarado y documentado.

De este modo, a decir de cada una de las autoridades presen­tes, culminó exitosamente el cómputo y juzgamiento defi­nitivo de las elecciones nacio­nales y departamentales de los 17 territorios del país. Segui­damente se realiza el cóm­puto y juzgamiento definitivo de las actas de resultados de la votación de paraguayos resi­dentes en el extranjero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, en una siguiente instancia serán estudiadas y analizadas por el pleno del TSJE las diferentes impugnaciones presentadas en esta oca­sión. En el proceso, la apo­derada general de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), Magnolia Mendoza, manifestó que de más de 12 mil mesas de votación, solo se han presentado apenas 23 impugnaciones, que por la mínima cantidad no fun­damentan las denuncias de un presunto fraude en las elecciones.

SEPA MÁS

Mensaje de Jorge Bogarín

Conmemorando el Día de la Madre en esta fecha, el titular de la Justicia Electoral publicó un mensaje para celebrar a las madres del país, así como a aquellas que se encuentran en el propio TSJE. Así agradeció y envió su sincero cariño, con un cálido abrazo, a cada una de las progenitoras paraguayas, celebrando su importante rol en nuestro país.

“En este día tan especial en la República del Paraguay, me dirijo a todas las madres del Paraguay y en especial a las madres de la Justicia Electoral, como también a nuestras respectivas madres, en agradecimiento por todo lo que nos han dado estas madres a quienes debemos tanto. Vamos a celebrar este día, y aquellos que ya no tienen a su mamá físicamente, recordarla con mucho cariño”, expresó en un conmovedor video.

Dejanos tu comentario