El exsenador y exgobernador liberal de Amambay Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez relató que dos de los errores más grandes del excandidato presidencial Efraín Alegre fueron su falta de reconocimiento de sus errores electorales, a lo cual también se suma su mal manejo de la conducción partidaria. “Efraín dice que no quiere entregar el directorio, pero quiero decirle que él entregó la Presidencia de la República y entre ambos estamentos no sé cuál es más importante”, sentenció.
El exparlamentario afirmó para el programa “Arriba hoy”, por el canal GEN/Nación Media, que Alegre nunca supo mantener el liderazgo necesario para conducir al pacto político concertacionista a un resultado favorable en las elecciones generales.
“El egoísmo de Efraín hizo que se construya una Concertación exclusivamente para él y todo esto es sumamente vergonzoso para mí, como liberal. Por ello, lo que le pedimos ahora, como presidente del partido, es que encuentre los mecanismos para que se pueda apuntar al posicionamiento de un nuevo actor político capaz de aglutinar ese deseo de cambio y alternancia y que ya no utilice el aparato partidario de acuerdo a sus propios intereses”, remarcó.