El presidente de la Asociación Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, aseguró que el proyecto de implementación del cableado subterráneo sigue su marcha de ejecución para el fortalecimiento del sistema eléctrico paraguayo, tanto en el sistema de transmisión como de distribución, señalando que siempre se ha contado con el apoyo del Congreso Nacional y del Poder Ejecutivo para la aprobación de préstamos destinados a la ejecución de obras a nivel país.
“En los últimos 3 años tuvimos un récord de inversión en obras de infraestructura eléctrica a nivel país, superior a los USD 914 millones. Entre las obras que se ejecutan actualmente en el microcentro capitalino está el proyecto de “Modernización y adecuación de puestos de entrega subterráneos y a nivel de alimentadores en media y baja tensión”, aseguró Sosa en comunicación con La Nación/Nación Media.
Agregó que este proyecto contempla la modernización de 30 puestos de distribución subterráneos en el centro de Asunción, con financiación propia de la Ande, equivalente a una suma G. 36.000 millones, y que fueron adjudicadas a las empresas contratistas Tecnoplus Ingeniería y Tecmont SA.