El diputado y senador electo por el Partido Colorado Basilio “Bachi” Núñez rechazó rotundamente la propuesta de algunos dirigentes de la oposición, sobre derogar la ley del voto preferencial y retornar a las cuestionadas listas sábanas, tras la contundente derrota en los pasados comicios nacionales.
“Ellos propiciaron la ley, decían que era la última panacea. Hicieron campaña tildando a los colorados de sabaneros, se formó hasta una asociación de fuera listas sábanas. Yo digo como colorado que volver a ese sistema es totalmente retrógrado. No se puede ganar elecciones modificando las leyes, sino generando confianza en la ciudadanía”, señaló en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.
“Está desorientado Fleitas como todo el PLRA o gran parte de esa nucleación. El sector de la oposición presenta leyes para perjudicar o eliminar al Partido Colorado como esta ley del desbloqueo y el financiamiento político, pero con estas normas se logró ver que nos va mejor como nucleación, entonces se asustan”, mencionó, en relación a las afirmaciones de opositores que hablan de volver al bloqueo de listas y el uso de las papeletas.