El apoderado del Partido Colorado, Wildo Almirón, explicó que luego de lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) acerca de no hacer lugar al pedido de apertura del sobre 4 y el recuento de votos, en el marco de las elecciones generales, dio fin a la discusión jurídica respecto al tema.
En el programa “Arriba hoy” de GEN/Nación Media, manifestó que de a poco van “cayendo” los argumentos del expresidenciable Efraín Alegre, así como de Yolanda Paredes, apoderada del Partido Cruzada Nacional y senadora electa, por eso recurren a otros elementos para intentar instalar un supuesto fraude electoral. “Es muy dinámico el tema de las denuncias hechas por Efraín Alegre, Paraguayo Cubas y su señora Yolanda Paredes. Ellos ya no hablan del sobre 4. Ahora van por un supuesto fraude informático y antes que contestemos sobre el tema informático ellos ya abandonan lo concerniente al control electoral de la última parte del proceso”, precisó.
Aseguró que estas personas son cambiantes en sus argumentos y que incumplen con las disposiciones del Tribunal Electoral para hacer reclamos e impugnar mesas, a sabiendas de la ley.