El presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), Fernando Camacho, indicó que no se considera triunfalista ante la escasa cantidad de bancas legislativas conquistadas. Agregó que uno de los puntos a ser analizados se centra en la incapacidad de conquistar el denominado “voto bronca”.
“Es un escenario adverso, vimos que Cruzada Nacional capitalizó el voto bronca, estos cinco senadores que perdió la izquierda fueron hacia Paraguayo Cubas. Es algo que nosotros debemos analizar seriamente, el voto protesta, el voto bronca, fue sin lugar a dudas en la Lista 911″, remarcó en el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
“Es un momento de reflexión, hicimos una buena propuesta parlamentaria con personas destacadas que no son precisamente offsider, muchas de ellas tienen participación en la vida pública que vienen del mundo de la economía, la justicia, de los derechos humanos, de la educación, pero el resultado que tenemos es menos de lo que esperábamos”, dijo.
“Quedamos mejor parados que nuestros competidores que poseen el mismo electorado como Patria Querida y Frente Guasu. Tuvimos un resultado aceptable, pero sinceramente esperábamos tener entre 4 y 5 senadores. No quiero ser triunfalista y decir que nos fue muy bien”, expresó.