En sesión ordinaria la Cámara de Senadores rechazó ayer jueves la ini­ciativa que pretende la dero­gación de la Ley N° 6659/20, que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y Paraguay para el programa de apoyo a la transformación educativa y sus anexos. El proyecto vuelve a la Cámara Baja.

“Lo que nosotros pedimos es que la capacitación de los docentes y la malla curri­cular queden en manos del Ministerio de Educación y Ciencias. Creo que Dipu­tados va a ratificar su deci­sión porque votaron por unanimidad”, dijo la sena­dora Georgia “Nani” Arrúa en comunicación con radio Universo 970 AM/Nación Media.

Un total de 24 parlamenta­rios votaron por el rechazo de esta iniciativa, en tanto que 13 votaron por la apro­bación. Además hubo siete ausencias y una absten­ción. Con esto la Cámara de Diputados deberá estudiar nuevamente este proyecto, que ya había aprobado en diciembre del año pasado.

SISTEMA EDUCATIVO

Los senadores de la bancada de Honor Colorado y Patria Querida insistieron en la necesidad de derogación del convenio.

Legisladores de Fuerza Republicana, algunos libe­rales y las bancadas de izquierda consiguieron la mayoría para rechazar la ini­ciativa. Con esta decisión, el proyecto vuelve a Diputa­dos, que necesitará mayoría absoluta para ratificarse en su sanción.

Dejanos tu comentario