En sesión ordinaria la Cámara de Senadores rechazó ayer jueves la iniciativa que pretende la derogación de la Ley N° 6659/20, que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y Paraguay para el programa de apoyo a la transformación educativa y sus anexos. El proyecto vuelve a la Cámara Baja.
“Lo que nosotros pedimos es que la capacitación de los docentes y la malla curricular queden en manos del Ministerio de Educación y Ciencias. Creo que Diputados va a ratificar su decisión porque votaron por unanimidad”, dijo la senadora Georgia “Nani” Arrúa en comunicación con radio Universo 970 AM/Nación Media.
Un total de 24 parlamentarios votaron por el rechazo de esta iniciativa, en tanto que 13 votaron por la aprobación. Además hubo siete ausencias y una abstención. Con esto la Cámara de Diputados deberá estudiar nuevamente este proyecto, que ya había aprobado en diciembre del año pasado.
SISTEMA EDUCATIVO
Los senadores de la bancada de Honor Colorado y Patria Querida insistieron en la necesidad de derogación del convenio.
Legisladores de Fuerza Republicana, algunos liberales y las bancadas de izquierda consiguieron la mayoría para rechazar la iniciativa. Con esta decisión, el proyecto vuelve a Diputados, que necesitará mayoría absoluta para ratificarse en su sanción.