El apoderado del Partido Colorado, Wildo Almirón, informó que de las más de 12.259 mesas habilitadas para la jornada electoral del pasado 30 de abril, al culminar el juzgamiento provisorio de las actas, este miércoles último en la sede del Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral (TSJE), solo encontra­ron 23 impugnaciones por falta de firmas, discusio­nes sobre números que no coinciden, entre otras fal­tas menores.

Comparando con las presi­denciales de 2018 hubo 1.500 impugnaciones. Ayer, la Jus­ticia Electoral inició el juz­gamiento definitivo de las actas, avanzando con el cro­nograma electoral que tiene prevista la proclamación de ganadores el 9 de junio.

“La apoderada de Cruzada Nacional (la senadora electa Yolanda Paredes), cuando ya se estaba haciendo el cóm­puto del exterior, impugnó 80 mesas, más o menos, para llegar a 100, ese era su obje­tivo porque si no quedaba muy desnuda en cuanto a sus argumentos de que había denuncias por todos lados. Ayer completó 100, y esas 80 no tienen absolutamente fundamento”, refirió Almi­rón en el programa “Duro de callar” del canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario