El apoderado del Partido Colorado, Wildo Almirón, informó que de las más de 12.259 mesas habilitadas para la jornada electoral del pasado 30 de abril, al culminar el juzgamiento provisorio de las actas, este miércoles último en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), solo encontraron 23 impugnaciones por falta de firmas, discusiones sobre números que no coinciden, entre otras faltas menores.
Comparando con las presidenciales de 2018 hubo 1.500 impugnaciones. Ayer, la Justicia Electoral inició el juzgamiento definitivo de las actas, avanzando con el cronograma electoral que tiene prevista la proclamación de ganadores el 9 de junio.
“La apoderada de Cruzada Nacional (la senadora electa Yolanda Paredes), cuando ya se estaba haciendo el cómputo del exterior, impugnó 80 mesas, más o menos, para llegar a 100, ese era su objetivo porque si no quedaba muy desnuda en cuanto a sus argumentos de que había denuncias por todos lados. Ayer completó 100, y esas 80 no tienen absolutamente fundamento”, refirió Almirón en el programa “Duro de callar” del canal GEN/Nación Media.