El senador Fernando Silva Facetti denunció que el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, costeaba a un grupo de escrachadores mediante el uso del dinero proveniente del subsidio estatal. Agregó que el pago rondaba entre los 4 y 7 millones de guaraníes y era efectuado a través de una “caja paralela”.
“Efraín contrató aproximadamente 45 jóvenes quienes fueron los que durante los años 2017-2018 hacían los escraches bajo el título de jóvenes liberales, pero eran todos jóvenes a sueldo por el partido”, mencionó en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.
Argumentó que para concretar los pagos, la administración de Alegre procedió a la firma de recibos, que fueron utilizados en la rendición de cuentas sobre el uso del dinero público ante la Justicia Electoral. Sin embargo, desde dicho organismo denunciaron ante el Instituto de Previsión Social (IPS), que en el PLRA figuraban supuestos funcionarios en situación irregular.
“La Justicia Electoral que es un órgano público, sujeto a las obligaciones establecidas de denunciar los ilícitos, realizó la denuncia ante el IPS, que en el Partido Liberal había funcionarios que no estaban legalizados. El IPS dijo que estas personas debían estar en las planillas en blanco y no en negro, entonces se les adeuda a todas estas personas y además al IPS”, detalló.