Arnoldo Wiens, gran articulador de la unidad colorada, dijo que el cambio debe ser impulsado por la ANR desde el Congreso.
El exministro de Obras y referente del Partido Colorado Arnoldo Wiens expresó su visión acerca de la unidad colorada, en el marco de las conversaciones que se mantienen entre legisladores para llegar con bancada unificada a las cámaras de Senadores y Diputados para el periodo 2023-2028.
Para Arndolo Wiens, la importancia de la unidad es crucial y debe darse a nivel partido, no así dentro de los movimientos, ya que la Asociación Nacional Republicana (ANR) debe buscar acordar intereses para el beneficio de la ciudadanía.
“Mi misión es que lo movimentista debe menguar. No tenemos que fortalecer demasiado nuestros movimientos internos, claro que cada uno debe mantener su identidad. Es el momento de demostrar la real unidad”, expresó Wiens durante una reunión de varios dirigentes colorados, con presencia del presidente y vicepresidente electos, Santiago Peña y Pedro Alliana.
El exministro de Obras dijo que el país está atravesando por varias crisis y que por eso es momento de priorizar las necesidades sociales y buscar cambios, algo que debería ser impulsado por la ANR desde el Palacio Legislativo.
“Las crisis que enfrentamos requieren dar resultados inmediatos. Es muy delicada la situación social que estamos viviendo y esperan reacciones en la que nos encuentren con un horizonte unido como buenos colorados y buenos paraguayos”, aseveró.
Al mismo tiempo, reiteró su compromiso como articulador y pacificador dentro del partido para que las bases y los representantes puedan caminar en una misma línea. “Aquí van a tener un amigo leal y un equipo que le va a dar el sustento al gobierno”, afirmó.
En la misma reunión, el expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos también hizo suyas las palabras de Wiens, reafirmando que la oportunidad de gobernar con mayoría propia en las dos cámaras no debe ser desaprovechada. “Sería de torpeza monumental que se produzcan fisuras en las bancadas coloradas”, sentenció.