Familiares y amigos del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace casi 9 años; realizaron ayer un oficio religioso en su nombre ya que el día de ayer debería cumplir 34 años. En su homenaje, su familia lo recordó con una misa en su casa de Arroyito, departamento de Concepción, posteriormente ofrecieron un karu guasu con la presencia de autoridades policiales, amigos, camaradas y autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El suboficial tenía 25 años cuando fue secuestrado el 5 de julio de 2014, hasta la fecha no se tiene novedades de su paradero y sus seres queridos lo siguen recordando con mucho cariño y afecto con la esperanza de encontrarlo algún día. Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, dijo que siempre lo recuerdan como familia y que no se pueden olvidar de él.
Asimismo, aprovechó la ocasión con los medios de prensa para decirle a la gente que si sabe algo de Edelio se apiade de la situación y le hagan saber cualquier tipo de información. “Tomombe’u oréve aunque sea ikanguekue moõpa oĩ, ese es nuestro mayor deseo. Ni un día ndahasái che memby sin recordarte, hasta que Dios diga basta voy a luchar”, expresó.