Lea Giménez, economista y coordinadora del equipo de transición del presidente electo, Santiago Peña, sostiene que el Estado debe ser un facilitador. Indicó que en el equipo de transición son conscientes que las mipymes paraguayas representan el 70 % de la mano de obra ocupada, pero necesitan ser formalizadas.
“Hay un modelo que tenemos que mejorar, mejorar esos ámbitos y encontrar soluciones en el gasto social. Somos conscientes de que las mipymes paraguayas representan el 70 % de la mano de obra ocupada, pero hay que formalizarlas, existen políticas para acompañarlos, a que puedan crecer y descubrir talentos”, agregó.
En esa línea, considera que el Estado debe ser un facilitador de aquellas herramientas para las pequeñas, medianas y grandes empresas. “No todo tiene que ser subsidio”, acotó.
Asimismo, señaló los trabajos que realizan con miras a la asunción del nuevo gobierno, apuntando que ya cuentan con una idea bastante clara de la situación existente en el país, sobre la cual están elaborando distintos programas de acción.
“Estos tres meses son de mucho trabajo, una vez que la Justicia Electoral emita un dictamen final, se cierra el ciclo electoral. Hay temas fundamentales que seguir, dónde estamos, ver el estado de las discusiones y los proyectos de continuidad”, indicó.