Senadores liberales, electos en pasados comicios, anunciaron que están prácticamente cerradas las negociaciones para conformar una sola bancada para el próximo periodo que se inicia el 1 de julio de este año. Una gran mayoría de los legisladores electos anunciaron ayer en conferencia de prensa esta posibilidad.
El senador reelecto Enrique Salyn Buzarquis actuó de vocero del grupo de legisladores y contó que las conversaciones están prácticamente cerradas. “La conclusión que se llegó es que habrá una sola bancada del Partido Liberal en el Senado, integrada por 11 liberales, es lo que creemos y en el peor de los casos no creo que bajemos de 10, pero una sola bancada”, sostuvo.
Aclaró que aún no se habló del eventual líder de bancada, ya que lo primordial en este momento es consolidar la bancada única. Agregó que también están conversando con otros sectores de la oposición para conformar un frente opositor con los senadores de los demás partidos. En este caso Patria Querida, Encuentro Nacional y probablemente Cruzada Nacional.