El senador Silvio “Beto” Ovelar expresó que hay condiciones para afirmar que se logrará una bancada unificada por parte del Partido Colorado en el Congreso Nacional en el próximo periodo, esto atendiendo a que hay gran predisposición de parte de los legisladores de Fuerza Republicana. El vicepresidente electo, Pedro Alliana, podría ser un gran articulador de esta unidad teniendo en cuenta su confiabilidad, señaló.
“Yo percibo muy buen ambiente, estoy conversando con todos los colegas de la bancada Fuerza Republicana y también de los otros partidos políticos, hay una intención clara de hacer bien las cosas. No tengo ninguna duda con la cintura que le sobra a Santiago Peña vamos a lograr tener una bancada unificada y vamos a tener también, por lo menos en la primera etapa, el acompañamiento de otros sectores”, expresó Ovelar en contacto con la 650 AM.
Por otra parte, el presidente electo, Santiago Peña, conversará con el actual titular del Congreso, Óscar Salomón, informó Ovelar, esto con el objetivo de unificar bancadas. “Si hay un gran articulador en el Parlamento y quien tuvo la Presidencia por cuatro periodos en Diputados, que no es tarea fácil, es Mangui Alliana, el mejor articulador por lejos. Entonces creo que la tarea de unir bancadas, de conformar mesas directivas está en muy buenas manos, porque el nexo natural del Poder Ejecutivo con el Legislativo va a ser Alliana”, aseguró.