La empresa de inves­tigación de mercado Metro realizó un son­deo referente al canal de TV cable que la población más eligió para informarse, durante el desarrollo de las pasadas elecciones generales. De este modo, con 37,52 % de preferencia en la teleaudien­cia, GEN/Nación Media se posicionó como el canal más predilecto de la ciudadanía y supera a otros de la televisión por cable.

Según el estudio, el canal B sigue a GEN con 32,52 %, mientras que el canal C queda en tercer lugar con 21,35 %. Otros televidentes prefieren optar por canales informa­tivos diferentes y estos se encuentran dentro de la franja del 8,91 %. Así, bajo la premisa noticiosa de “Deci­sión 2023″, GEN logró cap­tar el interés de la teleau­diencia, la cual terminó apostando por el canal como su principal fuente de infor­mación.

La región de estudio abar­cada corresponde a Asun­ción y gran Asunción, con la totalidad de la población que habita en los territorios como la muestra a ser estu­diada. Estos datos prelimi­nares datan del 30 de abril y, reiterando, corresponden al posicionamiento que puede tener un medio televisivo desde el formato con cable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Metro se fundó en el 2006, y es una empresa especia­lizada en estudios sobre anunciantes, medios de comunicación y el sector inmobiliario. Entre anun­ciantes, agencias de publi­cidad, medios de comunica­ción, productoras, agencias de investigación, construc­toras y desarrolladoras de varios países la empresa ha cosechado un sinnúmero de clientes y, a lo largo de su historia, prestó servi­cios a un aproximado de 300 empresas de Paraguay y todo el mundo. Además, realiza el primer y único estudio regular de audien­cia de medios tradicionales y digitales, multiplataforma a nivel país, llamado Metro Media.

BOCA DE URNA

La elección de GEN como el medio más elegido por la ciu­dadanía coincide también con los resultados oficiales de la Justicia Electoral, que dejaron entrever el índice de credibili­dad de las bocas de urnas desa­rrolladas por Nación Media, por el poco margen de error existente con los números pro­veídos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Dejanos tu comentario