Los cuestionamientos emitidos a través de las redes sociales por los expresidenciables Efraín Alegre y Payo Cubas, así como otros sectores que tuvieron un catastrófico resultado en las elecciones generales, que aluden a un presunto fraude, son considerados como una ataque infundado contra la institucionalidad del sistema electoral y democrático por el diputado y actual senador electo Derlis Maidana, que reclama a la clase política que ahora debe asumir “actitudes responsables” con el país.
“Hasta ahora, de más de 10 mil actas que fueron juzgadas, solamente se presentaron 12 impugnaciones que son de cuestiones menores. Entonces, acá hay un perjuicio por parte de Efraín Alegre y Paraguayo Cubas al Estado paraguayo, al sistema electoral y a la institucionalidad. Entonces, instamos a que respete el Estado de derecho”, remarcó Maidana para el programa “Arriba hoy”, por GEN/Nación Media.
Haciendo hincapié en el sinsentido que representa quejarse del sistema electoral como lo hacen Payo y Alegre sin presentar pruebas ni denuncias formales, Maidana recordó que el sector de la oposición incluso tenía mayor representatividad en el proceso del control para verificar y resguardar la voluntad popular.