Pese a las inclemencias del tiempo, los adherentes al excandidato Paraguayo Cubas siguen movilizados y reagrupando fuerzas en protestas contra supuestos hecho de fraude en las elecciones del pasado 30 de abril. El excandidato sigue privado de su libertad, teniendo en cuenta que la Justicia determinó su reclusión de forma preventiva.
En tanto, la Asociación de Exalumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y expresidentes del Centro de Estudiantes (Ceduna) manifestaron su repudio contra los adherentes de Payo Cubas por los actos de violencia registrados en los últimos días en el país, liderados por él.
El manifiesto realizado por la asociación, a su vez, brinda su total apoyo hacia las instituciones encargadas de velar por la democracia del país, principalmente a Emiliano Rolón, fiscal general del Estado.
“Nuestro repudio total hacia los actos fuera del margen de la ley, perpetrados por nuestro colega, el abogado Paraguayo Cubas Colomés”, indica el escrito. Asimismo, reivindica y califica como prudente la actuación del Ministerio Público tras los últimos hechos acaecidos.