El secretario general de la Junta de Gobierno, Eduardo González, mencionó que el supuesto fraude electoral es todo un invento, por ende, no existe ninguna prueba ni denuncia formal. Además, dijo que los cómputos provisorios se están desarrollando con normalidad y sin inconvenientes en todo el territorio nacional.
“No existe ninguna prueba seria de fraude, ni alguna denuncia porque no existió. Fue la elección en la era democrática más controlada, todo es un invento”, indicó Eduardo González en contacto con la radio 1020 AM.
Asimismo, enfatizó que en todas las mesas había mayoría de la Concertación y que hubo una cobertura total de los medios de comunicación y observadores internacionales, que ya presentaron su preinforme.
Respecto al polémico sobre N.° 4, mencionó que es un tema administrativo y que la ley permite el reconteo de votos, pero que debe ser dentro de la misma mesa. Señaló que si existió alguna duda, se debía haber resuelto en ese momento y que para eso están los controles que realiza cada partido.